Tortilla de patatas

tortilla de patatas

La tortilla de patatas es la reina de nuestra cocina. No hay tortilla española sin patatas y no hay España sin tortilla de patatas. En general no es muy dificil hacer una tortilla de patatas. Pero para hacer una buena tortilla vas a necesitar un poco de práctica para que no esté muy seca, o sosa y para que salga como a ti te gusta.

tortilla de patatas

Hoy te enseñamos como hacer una tortilla de patatas para 2-3 personas en una sárten de 20 cm. Entonces es una tortilla bastante pequeña en comparación con la tortilla de patatas más grande del mundo que fué preparada en Victoria, en 2014. Para preparar esta tortilla:

se necesitaron 1.600 kilos de patatas, 16.000 huevos, 150 litros de aceite, 26 kilos de cebollas, 15 kilos de sal y 12 chefs- Impresionante!!!!!!

tortilla de patatas mas grande en el mundo

Pero nosotros hoy no vamos a romper el récord. Entonces para preparar nuestra tortilla de patatas, vamos a necesitar:

  • 3 patatas
  • 4 huevos
  • 3/4 cebolla mediana
  • aceite de girasol
  • sal

tortilla de patatas

Pelamos las patatas y las lavamos. Las cortamos en rodajas finas. Nosotros utilizamos un rallador para cortar las patatas en láminas muy finas.

Picamos la cebolla en trozos muy pequeños.

En una sartén ponemos abundante aceite de girasol y cuando  el aceite esté listo introducimos las patatas y la cebolla y dejamos pochar a fuego medio (en nuestra vitro el nivel máximo es 9 y lo ponemos al 6) y agregamos sal para ayudar ablandar las patatas.

Batimos nuestros huevos y reservamos.

Cuando las patatas y la cebolla estén bien pochaditas las retiramos de la sárten y las mezclamos con los huevos(retirar bien el exceso de aceite) y ponemos sal al gusto.

Quitamos casi todo el aceite de la sárten.

Una vez esté todo bien mezclado lo echamos en nuestra sárten y dejamos por cada lado un par de minutos dependiendo de como os guste la tortilla. Si la quereís más hecha dejarla un poco más y si quereís más poco hecha dejarla menos tiempo.

tortilla de patatas
Y listo!!!
Esperamos os guste nuestra tortilla!!

tortilla de patatas

Unas cosas indispensables que tienes que recordar para que tu tortilla de patatas salga muy rica:

  • Usa las patatas prietas y no harinosas.
  • Compra los huevos frescos (sería genial si son de corral).
  • Elige siempre un buen aceite.

tortilla de patatas

Buen provecho y hasta pronto!

M&F

tortilla de patatas

Un Comentario
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial