• ¿Sabes que los copos de avena en tu dieta pueden bajar el nivel de colesterol hasta un 23% y además pueden bajar el riesgo de tener diabetes hasta un 60%?

Avena (1)

  • ¿Sabes que el origen del aguacate se encuentra al sur de México entre los años 7000 y 5000 a.C.? Los Aztecas llamaban al aguacate “mantequilla de fruta” y los Incas creían que el aguacate era un afrodisíaco. Además el aguacate es una fruta muy sana y tiene más de 14.000 componentes nutricionales. Lo puedes añadir en ensaladas o usar para preparar Guacamole.

owoce-awokado-w-srodowisku-naturalnym3925

  • ¿Sabes que la patria del albaricoque es China y también los terrenos montañosos de Irán y Turquía? Se cultivaba allí hace más de 4000 años. En Europa el albaricoque llegó a través de los jardineros árabes. En el siglo I de nuestra era, el albaricoque fue conocido en Roma y desde allí se extendió a toda Europa.
  • ¿Te gusta el queso feta? ¿Sabes que el origen de este queso está en Grecia? Desde el 2002 el nombre “Feta” está reservado por la Unión Europea para el queso hecho con leche de oveja (se acepta la adición de la leche de cabra hasta un 30%) y producido sólo en determinadas regiones de Grecia.
  • ¿Sabes que las moras son una fuente de fibra que reduce la absorción de grasas no saludables y al mismo tiempo reducen el riesgo de enfermedades del corazón? Además, las moras aceleran el metabolismo y por eso son un componente deseable de la dieta.
  • ¿Sabes que todos estos nombres: Chingarra, Churinga, Salchicha roja, Longaniza delgada, Ziztor, Chistor, Chistorro, Chistorre, Txistorra son los nombres de la chistorra- un embutido fresco, de color rojo intenso? Hay tantos nombres como localidades donde se elabora la chistorra.