Pastel del Limón y Arándanos
|¿Conoces la aplicación «Pinterest»? Nosotros al principio no la usabamos mucho pero ahora ésta aplicación es una fuente de inspiración para nosotros. Gracias a esta aplicación obtenemos nuevas ideas de platos, pasteles y todo conectado con la cocina. Así un día mirando las fotos en Pinterest hemos encontrado «Lemon Blueberry Layer Cake»en Sally´s Baking Addiction blog. El pastel en la foto tenía tan buena pinta que teníamos que hacerlo. Hemos modificado muuuuchooo la receta para que el pastel sea mucho más fácil y rápido para hacer. Hoy te presentamos nuestra receta de Pastel del Limón y Arándanos.
Para preparar el pastel vamos a necesitar:
- 200 gramos de harina
- 150 ml de aceite de girasol (el sabor de aceite de oliva es demasiado fuerte para este pastel)
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar
- zumo de 1 limón
- 1 cucharada grande de cáscara de limón
- 2 cucharas pequeñas de levadura
- 200 gramos de arándanos
Para preparar la crema vamos a necesitar:
- 200 gramos de queso Mascarpone
- 3 cucharadas grandes de queso para untar que tiene un sabor un poco salado (puede ser queso de Carrefour, clásico)
- 2 cucharadas grandes de mantequilla (sin sal)
- zumo de 1/2 limón
- 6 cucharadas grandes de azúcar en polvo
- opcional: 2 cucharas grandes de leche condensada
Para decoración:
- 50-100 gramos de arándanos
- piel de limón
Para preparar el molde:
- un poco de mantequilla
- un poco de harina
Para preparar este pastel puedes también necesitar:
Preparamos el pastel.
La masa se prepara muy rápido. En 5 minutos ya está lista. Mezclamos todos los ingredientes (sin arándanos) con la batidora. Despúes de 5 minutos mezclando todo, añadimos los arándanos y mezclamos con mucho cuidado con una cuchara grande para que no salga el zumo de la fruta ni la masa cambie de color.
Preparamos el molde. Nosotros hemos usado un molde redondo de 16 centímetros. Ponemos la mantequilla en todas las paredes del molde y luego la harina. Si hay demasiada harina en el molde, la tiramos.
Ponemos nuestra masa al molde y al horno precalentado a 180´C durante 40-60 minutos. Despúes de 40 minutos ya podemos mirar con un palito si el pastel está hecho.
Cuando el pastel ya esté preparado, tiene que enfriarse.
Mientras preparamos la crema. Mezclamos con la batidora todos los ingredientes: el queso mascarpone, el queso para untar, la mantequilla, el zumo de limón, azúcar en polvo (y también si tenemos- leche condensada). Cuando la masa esté lista, la ponemos a la nevera durante 30 minutos para que se ponga más densa.
Cuando el pastel ya no esté caliente, lo cortamos haciendo 3 capas del pastel. Y ahora podemos ver que en la capa de más abajo, hay muchas frutas. Eso es normal. Las frutas normalmente van abajo. Ahora con una lengua de cocina ponemos la crema entre las capas y también en todos las paredes del pastel. Usamos toda la crema. Despúes podemos decorar el pastel con los arándanos y la piel del limón.
Ponemos el pastel a la nevera durante 2 horas. Y despúes de este tiempo, el pastel está preparado y listo para comer. Puedes prepararlo por ejemplo como una tarta de cumpleaños.
Buen provecho!
M&F
Excelente pastel!!! Tiene un aspecto increible…k ganas de comerlo…k hambre me entra mis felicitaciones