Pastel de queso japonés de 3 ingredientes

Pastel de queso japonés de 3 ingredientes

El año pasado (2015) se hablo mucho del pastel de queso japonés de 3 ingredientes. Internet se puso loco con esta receta. Por eso nosotros hemos decidido prepararlo para ver como es. Para preparar este pastel sólo necesitáis huevos, queso crema (como mascarpone o Philadelphia) y chocolate blanco. Parece fácil, no? ¡Pero cuidado! Hay que mezclar la masa lentamente y luego dejar el pastel en el horno sin abrir la puerta ya que a éste pastel no le gusta el frío. La primera vez que preparamos este pastel fue wl año pasado y lo sacamos muy pronti del horno y por eso el pastel redujo su aspecto. Estaba muy rico pero su forma no estaba muy bien. Este año hemos decidido repetir la receta y hacerla con más cuidado. ¡Al final el pastel de queso japonés de 3 ingredientes ha salido maravilloso y súper delicioso!

Pastel de queso japonés de 3 ingredientes

Para preparar el pastel de queso japonés de 3 ingredientes vamos a necesitar:
  • 6 huevos
  • 200 gramos de chocolate blanco (una tableta)
  • 200 gramos de queso crema (nosotros hemos usado queso mascarpone)

También vamos a necesitar un molde, pero no muy grande (la verdad es que cuanto más pequeño mejor, así el pastel sale más alto). Nosotros hemos usado un molde de cristal redondo (diámetro de 20 cm) pero también podéis usar un molde de silicona. Os recomendamos estos dos tipos de moldes porque este pastel hay que prepararlo al baño maría y es importante que no entre agua al molde. Podéis comprar los moldes en Amazon. Estos dos parecen súper bien:


¡Te regalamos nuestro eBook! (1)

La preparación:
  1. Primero separamos la yema y la clara de los huevos. Ponemos la clara en la nevera. Mientras, calentamos el horno hasta 170´C.
  2. Al baño maría derretimos el chocolate. Primero lo cortamos en trozos pequeños. Ponemos estos trozos de chocolate en una cacerola y luego ponemos la cacerola encima de una olla que ya tiene agua hirviendo (1/3 del nivel de la cacerola). Mezclamos de vez en cuando para que el chocolate se derrita bien.
  3. Metemos el queso crema a nuestro chocolate derretido. Mezclamos bien y añadimos las yemas.
  4. Batimos la clara del huevo. Cuando ya esté firme, la añadimos a nuestra masa. Mezclamos con mucho cuidado y muy lentamente. Con paciencia.
  5. Preparamos el molde con papel de horno. Ponemos dentro nuestra masa de queso.
  6. Ponemos el molde a una bandeja de horno. Rellenamos la bandeja con agua caliente y ponemos al horno primero durante 15 minutos a 170´C. Después de 15 minutos, bajamos la temperatura del horno a 160´C y horneamos el pastel durante 15 minutos más. Después de éste tiempo, apagamos el horno y dejamos el pastel dentro durante 15-25 minutos más.
  7. Ponemos el azúcar en polvo encima y ya está.

Pastel de queso japonés de 3 ingredientes

Es un pastel muy fácil y se prepara bastante rápido también. Es un pastel muy ligero y esponjoso. Para nosotros tiene sabor más de flan. También es más parecido al soufflé que al pastel de queso, pero siempre está bien probar cosas nuevas.

Buen provecho,
Marta&Fredy


¡Si te gusta nuestra receta, por favor compártela y deja un comentario!


Tienes que probar también otras recetas nuestras de los pasteles: pastel de calabaza con almendras tostadas, pastel de chocolate con mermelada y pastel con fresas formado por 16 bolas.

ole-que-recetas-pastel-de-calabaza-10

Pastel de chocolate con mermelada

Pastel con fresas


¿PIENSAS QUE CONOCES TODAS LAS FRUTAS EXÓTICAS?

Hemos preparado para ti un quiz. ¡Comprueba ahora tu conocimiento de las frutas exóticas! Pincha la imagen:

ole-que-recetas-quiz

¡Suerte!

Marta&Fredy

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial