Mousse de fresas
|Si te gustan las fresas, vas a enamorarte de nuestro postre- mousse de fresas. Es muy suave y cremoso. Fresas, chocolate blanco y nata- una mezcla ideal.
Para preparar nuestro mousse de fresas vamos a necesitar:
- 300-400 gramos de fresas
- 120 gramos de queso mascarpone
- 200 ml de nata para montar (30-36%)
- 100 gramos de chocolate blanco
- 3 cucharadas grande de azúcar glass
- 8-10 gramos de gelatina
- 1/4 vaso de agua caliente
Para decorar:
- chocolate blanco
- fresas
- hojas de hierba buena
En un cuenco batimos las fresas. Cuando estén bien batidas, añadimos el queso mascarpone y el azúcar en polvo. Batimos todo otra vez.
Al baño maría derretimos el chocolate. Primero lo cortamos en trozos pequeños. Ponemos estos trozos de chocolate en una cacerola y luego ponemos la cacerola encima de una olla que ya tiene agua hirviendo (1/3 del nivel de la cacerola). Mezclamos de vez en cuando para que el chocolate se derrita bien.
Añadimos el chocolate a nuestra masa y batimos todo otra vez.
Batimos la nata para montar hasta que esté muy densa. Luego con mucho cuidado añadimos la nata a nuestra masa y mezclamos todo.
En un vaso con 1/4 agua muy caliente añadimos la gelatina y mezclamos hasta que se derrita bien. Lo añadimos a nuestra masa y otra vez mezclamos todo con la batidora.
Ponemos nuestra masa a los vasos, tapamos con papel aluminio y lo metemos a la nevera durante mínimo 2 horas. Después de este tiempo, ya puedes comer nuestra mousse de fresas. Decoramos con chocolate blanco rallado, unos trozos de fresas y hojas de hierba buena.
Buen provecho,
M&F
ahora que es tiempo de fresas a x este postre
Despues de probar hasta jartarme de to creo que este postre con muchas fresas y deliciosa sofisticacion y amor de muuuuuss.
Me encanta este postre lo tengo que hacer