Gofres belgas

gofres

¿Habéis ido a Bélgica? Si un día estuvistéis allí, seguro probasteís los gofres. A nosotros nos encantan los gofres belgas. En Bruselas hay un lugar donde podéis comprar gofres a partir de un euro. Está cerca de Manneken Pis. Nosotros cuando estuvimos allí comimos gofres todos los días: clásicos- sólo con azúcar en polvo, con fresas y leche condensada o con plátano y chocolate. Que buenos recuerdos! Mmmm. Por esos recuerdos hemos decidido hacer  gofres belgas en casa y volver por unos minutos a Bruselas.

gofres

20150821_213600

Para hacer nuestros gofres belgas, vamos a necesitar:

  • 200 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 100 ml de leche (semi-desnatada)
  • 1 cuchara pequeña de extracto de vainilla
  • 20 gramos de levadura fresca (para preparar  la levadura fresca vamos a necesitar también: 100 ml de leche, 2 cucharadas grandes de harina, 1 cucharada grande de azúcar blanca)
  • 2 vasos de harina
  • 1 vaso de azúcar moreno (si tenéis o si sabéis donde comprar, podéis añadir azúcar perlado y así podéis preparar los gofres belgas auténticos).

20150821_213702

Primero preparamos la levadura fresca. En un cuenco mezclamos 20 gramos de levadura fresca con 1 cucharada grande de azúcar blanca, con 100 ml de leche templada (no muy caliente, pero tampoco fría) y con 2 cucharadas grandes de harina. Esperamos 15 minutos hasta que la levadura empiece a crecer y duplique su volumen. Una vez preparada la levadura fresca, la vamos a usar para preparar nuestros gofres.

Preparamos la masa de los gofres. Mezclamos la mantequilla, huevos, leche y vainilla. Añadimos la harina y nuestra levadura fresca (preparada antes con leche, azúcar y harina). Mezclamos todo muy bien. Tapamos con un trapo y dejamos hasta que la masa duplique su volumen (más o menos 1 hora).

Cuando la masa esté preparada, la mezclamos con un vaso de azúcar moreno.

Calentamos la gofrera. Para poner la masa a la gofrera, podemos usar una cucharada de helados.
gofres

20150821_173926

Estos gofres tienen una forma irregular. Se pueden comer con azúcar en polvo y frutas, con nutella, con mermelada o como os guste más. Nosotros las comemos con azúcar en polvo y frambuesas. Mmmmm!

20150821_214442

20150821_214015

Buen provecho!

Si todavía no tienes una gofrera, te recomendamos comprar una sandwichera multifunción 3 en 1. Nosotros hemos comprado una de marca Mx Onda que funciona como sandwichera- parrilla- gofrera. Tiene placas diferentes. Es muy fácil cambiarlas y además es muy fácil limpiar nuestra sandwichera- parrilla- gofrera. La podéis comprar en MediaMarkt o en Amazon online, que llega en un día a tu casa.

M&F

3 Comentarios
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial