Galletas de Almendras
|Las almendras son unos frutos secos muy populares. El almendro crece en Asia, en America pero también en Europa: en Francia, Italia, España, Portugal, Macedonia y Suiza. Este árbol puede llegar hasta 10 metros de altura. Tiene flores blancas y rosas. Son tan bonitas que Van Gogh ha dedicado uno de sus cuadros al almendro.
Hoy te enseñamos cómo preparar las galletas de almendras. La receta es muy fácil y rápida.
Para prepararlas vamos a necesitar:
- 300 g de almendras molidas
- 200 g de azúcar glass (en polvo) + 100 g para poner encima de cada bola de masa
- 1 cucharada grande de miel
- 3 claras (si no quieres tirar las yemas, puedes usarlas para preparar la crema de nuestros pasteles de Belém)
- mermelada (nosotros hemos usado la mermelada de frambuesas)
Mezclamos con la batidora todos los ingredientes. Despúes de mezclarlos, vamos a tener una masa muy densa, un poco pegada. Ponemos la masa en la nevera durante 30 minutos.
Despues de 30 minutos, sacamos la masa y hacemos con las dos manos bolas pequeñas (más o menos del tamaño de una ciruela pequeña). Y luego las ponemos en azúcar en polvo para que cubra todos los lados.
Hacemos un agujero en la mitad de cada bola. La bola se va a poner más plana. Así la queremos. Dentro de cada agujero ponemos un poco de mermelada.
Ponemos las galletas en un molde con papel de horno. Calentamos el horno hasta 180´C y ponemos nuestro molde durante 15-20 minutos. Cuando las galletas estén ya un poco tostadas, las sacamos. Esperamos hasta que se enfrien y las guardamos en una bolsa o en un bote. Y ya esta! Nuestras galletas de almendras están preparadas!
Buen provecho!
M&F
Que buena pintaaa, tengo que hacerlas !!!